martes, 17 de febrero de 2015

ADMITO







Admito
ser nieve en el calor masacrado,
sin poder regenerar su corriente de lava

Me asedian puntos suspensivos
de la oración perdida
entre sedosos brotes de nostalgia.

Habla por mí el abandono,
a veces cerrado
como una flor sin latido,
a veces abierto,
como el descenso inacabable del agua
que ya no purifica.

Delimito tierra y cielo,
con una línea alterada con falsos tintes.

Acaricio paisajes en niebla,
por si curan las heridas del  otoño
y alcanzo una sílaba que me pronuncie.

¿Dónde el hilo que engarza el ayer
con nubes desprotegidas?

¿A dónde el silencio transeúnte de mi boca, 
rendida ante la magnificencia
de un reclamo deshecho?

Admito condecorar con suspiros
aquel escenario de acacias internas.

Admito,
y no admito, que una espiral  vertiginosa
me impulse a danzar,
con mis rotas zapatillas de ballet,
donde  tu mirada no llega.












6 comentarios:

  1. Un maravilloso poema altamente sugerente, amiga poeta Pilar. Gracias por escribir tan bello.

    Un abrazo cariñoso. María.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, admito que eres luz en el camino de la poesía, que logras emocionar con tus palabras hechas poema.

    Mil gracias por compartirnos esta belleza. Abrazos fuertes y sinceros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias siempre a ti, mi querida y admirada Candela. Eres un sol, amiga.

    Besos, POETA

    Pilar

    ResponderEliminar