jueves, 26 de noviembre de 2015

ABRIGAR LA MAGNITUD























Abrigar la magnitud
que en sublimes embates
acordona el deseo.

Unir labios bajo lunas partidas,
como si la arena siguiera
siendo lecho del delirio
clavado en la piel.

Percibir armonías musicales,
temblorosas como voz
en su último intento
de ser premiada con un sí
hasta la consumación de la vida.



8 comentarios:

  1. Mi querida Pilar,

    llego para disfrutar de tu poesía y de tu inmensa sensibilidad para dejarte mi admiración y mi cariño.

    Quiero comentarte que me he permitido recomendarte a una gran amiga argentina que es gran amante de la poesía y crea presentaciones en PowerPoint con poesía de diferentes autores. También recomendé a María Bote y ella está encantada.
    El nombre de esta persona es Victoria Vasiloff; por si se pusiera en contacto contigo. Espero no te moleste mi osadía.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Unir labios bajo lunas rotas" ¡Qué bonito, pilar! Tiene razón Candela, Victoria es gran amante de la poesía y goza creando bellímos PowerPoint con ellas. Yo tengo maravillosas creaciones que ha echo con muchos de mis poemas. Una gran mujer y buenísima amiga, Victoria.

    Encantada de leerte. Besos. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida María.

      Estaré encantada con la amistad de Victoria.

      Besos, amiga.

      Pilar

      Eliminar
  3. Querida Candela. Disculpa mi retraso en ponerme en contacto contigo, estoy batallando con un virus gripal que se ha complicado con otitis y sinusitis.
    Me parece estupenda tu recomendación sobre tan estupenda poeta, desde luego si me agrega a sus círculos estaré encantada y también la agregaré.
    Gracias infinitas y besos, querida amiga.
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Estimada Ma del Pilar:
    Soy Victoria, de la provincia de Corrientes - República Argentina-, la persona a quien se refieren en esta misma página, tanto Candela Martí, como María Bote.
    Debo aclararte que no me considero " estupenda"- como escribes al aludirme- y mucho menos ser poseedora de vuestro arte, ya que no soy poeta. Gracias de todos modos por el adjetivo que me dedicas.Lo que sí hago, modestamente, es editar poemas en forma de powerpoint, adicionándoles imagen y sonido acompañando a esas letras, a modo de entretenimiento personal y de puro gusto distractivo, y sin ninguna otra intención que la de difundir los versos de quienes escriben y nos delitan con sus versos.
    No pertenezco a círculos. No tengo blogs. No uso redes sociales. Sólo difundo lo que hago, por correo electrónico, enviando mis ediciones a mis contactos, quienes a su vez se encargan de reenviarlos por el éter y así difundirlos a terceros, sucesivamente.
    Como no encontré en tu blog un correo por el cual contactar contigo, dejo aquí mis palabras, y si lo deseas contáctate con Candela o María, que tienen el mío y si lo permites, que ellas me envíen el tuyo.
    Desde ya gracias y es un gusto personal mío hacer ediciones, sin fines de lucro, de poemas que me llenan de emoción el alma.
    Mi abrazo argentino te llegue.
    Victoria

    ResponderEliminar
  5. Estimada Victoria:
    Encantada de conocerte. Acabo de hablar con Candela y me ha comentado más extensamente en que consiste tu trabajo. Me parece una labor encomiable por tu parte, difundir poesía de diferentes autores, sin ánimo de lucro, es para aplaudir.
    He visto tu Powerpoint sobre mi poema dedicado a Alfonsina Storni y debo confesar que me ha emocionado y encantado. Ha quedado precioso el formato.
    Un millón de gracias. Eres magnífica.
    Una pregunta, puedo difundir el Powerpoint? Me muevo por redes sociales y me gustaría darlo a conocer, así como dejarlo en este blog.
    Te dejo mi email:
    pilar_coral@hotmail.com.

    Abrazos grandes hasta Argentina.

    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta, Ma. del Pilar. Una vez que los powerpoint están realizados y enviados, ya dejan de pertenecerme.Son de los que quieran darle uso. Les doy vuelo libre para que cada quien que lo reciba, haga lo que le plazca con esa edición.Es de esperar que deseen reenviarlo y esa es la idea, para que, cual mancha de aceite, la dispersión cibernética haga que muchos más puedan disfrutar del arte de los poetas. En lo que a mí respecta,por supuesto que puedes hacer y disponer a tu gusto lo que desees.
      Ya me contactaré vía tu correo electrónico que me ha sido facilitado recientemente por Candela y ahora por ti.
      Con mi respeto, agradecimiento y estima, vaya este cálido abrazo.
      Victoria

      Eliminar
    2. Muchas gracias por todo, Victoria. Te felicito por tu gran labor en pro de la poesía. Un abrazo grande.
      Pilar

      Eliminar