miércoles, 14 de mayo de 2014

NOCTURNAL

















Sumergida en blanco impoluto,
busco la chispa creadora,
el toque mágico de algún destello
que transmute sentimientos en palabras
y moldee el violín de la sintaxis
hasta colmarlo de ritmos y ternuras.

Esta noche de bosques vacíos,
paréntesis multiplicados,
puntos suspensivos en la negación,
exclamaciones sin recursos...
la tinta de mis venas es caudal
seco en mis ausentes inspiraciones.

Duele no encontrar el verso
que deje impresa la virtud de un ala,
el encanto de un rizo enamorado
o la sensación que transporta
un encuentro, una canción, un solsticio…

Al límite de mí misma,
me embriago de lirismo,
me desnudo,
muestro mis dotes seductores…
y el poema no acude a la cita.

Derrotada, me refugio en Walt Witman.




 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, María. Me alegra que te hayan agradado.Eres muy amable.

    Un beso, querida amiga.

    Pilar

    ResponderEliminar