viernes, 16 de mayo de 2014

CLEOPATRA





















CLEOPATRA
( A Marco Antonio )


Tembló el atardecer
cuando entre ópalos desconocidos
despertaste mi levedad.
Tus legiones sagradas
robaron la fortaleza de mi sangre,
y en suspiro piramidal
nos consagramos al Nilo interno.

Mi trono de amatista
se deshizo en tu aureola de héroe,
y sin mediar juramentos
te conduje a mis jardines vencidos
donde cada loto se enamoraba.

De soles rojos fue nuestra conquista,
símbolos tallados a voluntad
de algún dios que entendía
por qué el firmamento desciende
hasta fundirse con el cetro de oro
que late al unísono.

Cambié mi vacío por tu seducción,
y lo volví a recuperar para envolverlo
con agonía de amante,
con brotes secos de mi instinto maternal,
con ternura desahuciada...

Cuando reptó la serpiente
por escalones de piedra y tortura,
grabé tu amor en un papiro:
jeroglífico eterno
que sólo mi piel pudiera descifrar.








 

2 comentarios:

  1. Original y bello poema; me encanta leerte, amiga poeta. Felicidades y besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias María. Siempre es un honor recibir tu visita y tus comentarios.

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar