miércoles, 4 de junio de 2014

DOLOR


















DOLOR


Dolor,
viajero en nuestra sangre.

Dolor en tres dimensiones,
salvaje, vehemente,
segando con su espada
corales de fuego,
anillos de Júpiter,
derramándonos en trocitos
de orillas huérfanas.

Entre blanco y negro
se cruzan momentos infames,
y el grillo canta
un adiós de hiel que resiste
y un reto en la flor de la noche.

Guardo cada hoja marchita
en nuestro álbum de sorpresas,
repito que estás
y nada podrá arrebatar el suspiro
que no se evapora.

Pacientemente,
enciendo una lámpara azul
al borde de tus ausencias,
y vuelves,
vuelves a apaciguar el dolor
de mis cuatro llagas.

Descansa, descansa,
sobre los pétalos que un ángel
ha dejado en nuestro lecho
más vivo que nunca.

Descansa…

Cuando abras los ojos
te volveré a coronar
dios absoluto de nuestro Olimpo.





4 comentarios:

  1. Hermosísimo poema, querida amiga " Pacientemente, enciendo una lámpara azul al borde de tus ausencias y vuelves"

    Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querida María.Un lujo recibirte en mi blog.
    Un abrazo grande

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Estimada Pilar, tras otro largo silencio por motivos familiares, me es grato leerte en este bellísimo poema. Siempre salgo con el alma hecha alas de tu blog.
    Gracias por compartir.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, querida Candela. También por motivos familiares estoy apartada del blog. Hoy he entrado un momento, pero mi tiempo está muy limitado. Gracias, por tu generosidad y tu maravillosa presencia.

    Un abrazo enorme

    PIlar

    ResponderEliminar